sábado, 21 de agosto de 2010

II - Here we 'kum

Martes 10 de Agosto, Mediodía


El aeropuerto es MUY lindo, además de ENORME. Al bajar, seguramente tenía mucha cara de desconcertado. Es uno de esos momentos donde vivís una situación que venís esperando por mucho y cuando sucede, estás en un extraño estado de incredulidad y pasividad. Seguí a la gente por los corredores y, más que yo haga hecho trámite alguno, se puede decir que el trámite se hizo a sí mismo. Casi sin darme cuenta pase por muchos controles, y en ninguno hubo que hacer cola. Mientras recogíamos el equipaje, un agente de seguridad aeroportuaria se encargaba de examinar superficialmente el equipaje en busca de drogas, con tecnología jamás vista en paises tercermundistas: un simpaticón Beagle con capa amarilla. El perrito olisqueó mis cosas, miró desinteresado a la nada y siguió camino.
Apenas salí de la zona restringida, compré una tarjeta de teléfono y llamé a casa. Luego, fui directo a la parada de bondi: tenía bookeadas 2 noches en un hostel llamado ACB (Auckland Central Base). En la parada había una máquina expendedora de boletos con un cartel informando las tarifas. Lamentablemente tenía que pagar con kiwis y sólo tenía dolares americanos. Además, un cartelito de la máquina rezaba "No suba al bus antes de sacar boleto". Por tanto, volví a entrar al aeropuerto con mis 8 millones de valijas y cambié 100 americanos a kiwis. Volví, ya encabronado, a la parada de bondi con mis 10 millones de vaijas, saque boleto y subí (con mis 12 millones de valijas). Atrás mío subió otro pibe, pero sin boleto. La mujer tenía una mini máquina expendedora dentro del bus, y encima el muchacho pagó con dolares americanos. What the fuck!!!
El aeropuerto queda en el culo del mundo. Más que en el culo del mundo, queda en el ORRRTO del mundo. Auckland es una ciudad muy grande, una conurbación, pero tiene un centro pequeño llamado "Auckland city". Todo Auckland parece estar construido sobre el caos mismo. El terreno es asombrozamente irregular. El bondi va rápido y frena todavía más abruptamente. Te tira al carajo y la conductora te pide que asegures el equipaje en un portaequipajes interno y que luego tomés asiento. Obviamente le haces caso, porque un rato antes se te cayó la valija más grande con una frenada y casi le arrancás la pierna a una madame asquerosa que te mira con desprecio cuando le pedís perdón. "Auckland está lleno de casitas lindas y bajitas, con tejado en pirámide" pienso. Y luego escucho "Stop using the bloody mobile phone to call me all the time. It just ticks me off". La señora a la que casi le arranco el pie, me cortó la inspiración (traducción de lo que dijo: "pará de usar el maldito celular para llamarme todo el tiempo... me irrita"). Y yo que pensé que acá todo el mundo era feliz y que no te tenías que agarrar fuerte en el colectivo...
El bus, a lo largo de todo el viaje hacia el hostel, estuvo bastante vacío y llegué rápido. La ciudad parece tener una arquitectura muy bien organizada. Las calles son amplias, y en las afueras las bocacalles aparecen de forma más irregular, quizás cada 300 metros. Los semáforos andan distintos, tienen otros tiempos. En general tardan más para todo pero terminan haciendo que el tráfico fluya mejor. Así, no hubo congestión en ninguna parte del trayecto hacia el hostel.
En las afueras de la ciudad, sólo había de estas casitas pequeñas y pitucas. Creo que la palabra no es "pitucas" precisamente. Son como nuevas. Parecen haber sido construidas ayer. Son simples, pero atractivas y pulcras, ordenadas. En el centro empiezan los edificios, también todos nuevitos. La ciudad está muy limpia, aunque de véz en cuando ves a alguien tirar un pucho al suelo. Y aproximadamente la mitad de la gente es oriental. Y cuando digo la mitad, lo digo literalmente.
El primer día está siendo bastante exitante. De las últimas 48 horas dormí solo 10 y recién son las 2 de la tarde. Los ojitos se me cierran solos y eso que recién acabo de llegar. Así que no voy a dormir todavía.

1 comentario:

  1. Llegar al aeropuerto de Auckland es medio shock, me acuerdo que sali del aeropuerto...me prendi un cigarrillo y no podia creer q estuviese ahi!!
    segui escribiendo ale!!
    beso

    ResponderEliminar