domingo, 29 de agosto de 2010

III - La primera tarde

Martes 10 de Agosto, atardecer

La la la la la la la la la. En el cuarto de al lado, en este mismo instante, hay un grupo de adolescentes cantando eso (tipo escala do-re-mi-fa-sol-fa-mi-re-do). Es un coro. El hostel esta LLENO de chicos de secundaria, principalmente mujeres. Apenas me dieron la llave (que es una tarjeta) de la habitación en recepción, usé el ascensor y sin querer bajé en el 6to piso creyendo que estaba en el 4to. Derepente aparecen un montón de chicas con el uniforme de high school. Me enseñaron a usar la tarjeta en el ascensor para llegar a mi piso. Me preguntaron de donde eran y ellas dijeron que eran de Wellington y que venían a Auckland a estudiar. Primero me pregunté confundido a qué edad mandaban a los chicos a estudiar solos en este país. Resulta que en realidad hay muchos colegios durante esta semana porque hay una competencia de coro.
Como roommates tengo a una inglesa llamada Becky y dos irlandeses, que no se si serán pareja, cuyos nombres no recuerdo. Hablar inglés me cuesta, bastante. Entender, más todavía. Hoy comenzó a atormentarme la idea de quedar como un pelotudo cada vedz que hablo. Me trabo y me sale un tono de voz grave, insulso, uniforme y sin onda. Hace un rato le dije a la irlandesa "I speak spanish. It's like I was stupid while communicating in English". La verdad es que esperaba al menos una sonrisa sobre mi autocrítica. Cara de poker. Hice de cuenta que no dije nada y seguí intentando hablar sobre no recuerdo qué.
Hoy fui al sector de computadoras del Hostel. Los hijos de puta te cobran por Internet incluso WIFI. Pero me tiraron el re tip. Una es cruzar al McDonalds, donde tenés WIFI gratis pero tenés bloqueadas muchas páginas, como ser facebook. La otra, es ir a la biblioteca, que está a la vuelta, donde la Internet ahí sí es gratis. Pero bastante lenta... Pero en la mayoría de los bares, hostels, o lo que sea que haya a lo largo del país, tenés que pagar para usar el WIFI.
Hace un rato fui a cenar a Wendy's. Me compré un mega combo a 11 unidades monetarias, de tamaño pequeño. La coca pequeña en cuestión resultó ser tan grande como la coca grande que hay en el Mc o Burger King de Argentina.
En lo que va de mi día como ciudadano de Auckland (8 horas) ya casi pierdo la tarjeta-llave de la habitación, tengo un chivo inmundo y tengo tan pocas ganas de bañarme...

No hay comentarios:

Publicar un comentario